Ajolotes protagonizarán videojuego producido por mexicanos

jueves, 12 de diciembre de 2019 · 17:15

Narciso Alejo, compartió en sus redes sociales su proyecto final del primer semestre de la carrera de Ingeniería en videojuegos en el Centro Universitario de la Costa de la UDG, Axol, que tiene como protagonistas a los ajolotes.

Todo quedaría como una publicación, sin embargo, esta se volvió viral y vio que más de 14 mil personas habían comentado y compartido las fotografías donde se ve la portada y el disco del videojuego que tienen a tres tiernos ajolotes.

https://www.instagram.com/p/B4YcWekpGK9/?utm_source=ig_web_copy_link

De acuerdo con El Universal, Narciso junto a siete estudiantes más están desarrollando este proyecto, el joven de 22 años es el director general y guionista del mismo.

La historia de Axol involucra a los dioses prehispánicos y depredadores del ajolote. El personaje principal es Axol, cada estado de la república es un nivel y conforme el jugador avanza, desbloquea objetos, personajes y parte de la historia.

https://www.instagram.com/p/B10Qn6LnuO5/?utm_source=ig_web_copy_link

Ahora bien, este juego tiene múltiples objetivos, uno de ellos es conocer la riquesa de la flora y fauna del país, además, explicar cuales son los cuidados que estos pequeños anfibios requieren.

Otro de los fines que tiene este nuevo videojuego, es que la gente tenga conciencia de que los ajolotes están en peligro de extinción, "este es un proyecto en el que te diviertes mientras aprendes".

Se espera que en un año esté disponible para todas las plataformas y que pueda estar en todos los hogares del país.

Lee ahora: Así será el nuevo billete de 50 pesos con Ajolote incluido