Trabajadores bloquean Bellas Artes por pintura de Zapata

martes, 10 de diciembre de 2019 · 14:16

Esta tarde, un grupo de integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), ingresó al Palacio de Bella Artes para exigir que se retire la obra de Fabián Chairez donde se ve a Emiliano Zapata con rasgos femeninos.

El líder del UNTA, Álvaro López Ríos, exigió en nombre de las organizaciones campesinas de todo el país que dicha imagen sea retirada y no se vuelva a exhibir pues para ellos es una ofensa a la memoria de Zapata.

Entérate: Pintura de Zapata desata homofobia en Internet

https://twitter.com/escandalamx/status/1204477740251901953?s=20

En un discurso que dio dentro del recinto, recalcó que este cuadro busca denigrar la lucha revolucionaria de hace 100 años. Además, pidió que se retiré toda la propaganda en redes sociales.

Ante esto, el director del Palacio de Bellas Artes, declaró que el retrato no se retirará de la exposición, además, invitó a los integrantes de la UNTA y a todo el público a mirar la muestra.

https://twitter.com/LicYolaguila/status/1204468852731580418?s=20

El nieto de Emiliano Zapata, Jorge Zapata, declaró que tomarían acciones legales para exigir el retiro de la pintura. En dicha imagen se ve al Caudillo del Sur montando a caballo, usando tacones y con un sombrero rosa.

Lee Ahora: Nieto de Emiliano Zapata demandará a Bellas Artes por pintura gay