FGR pedirá extradición de Genaro García Luna

martes, 10 de diciembre de 2019 · 16:43

La Fiscalía General de la República, anunció que se solicitará la extradición de Genaro García Luna, esto porque fue detenido en Estado Unidos acusado de corrupción y trafico de drogas.

De acuerdo con el comunicado que lanzó la FGR, también se están incorporando las investigaciones y las pruebas que han diligenciado las autoridades del país del norte.

Lee ahora: Capturan a Genaro García Luna en Texas

https://twitter.com/mijisoficial/status/1204476498377396225?s=20

Además, declaró que también pondrán a disposición de las autoridades estadounidenses las pruebas que solicite. "Se le solicitará al Juez de Control competente la orden de aprehensión con fines de extradición en contra de esta persona", se lee.

La FGR informó que existe en el país la carpeta de investigación en contra de García Luna por su probable responsabilidad en los delitos de cospiración para traficar cocaína, además de sus declaraciones falsa ante autoridades judiciales.

https://twitter.com/gingerthomp1/status/1204429949165359108?s=20

La dependencia declaró que esta documentación será enviada a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para cumplir con los requisitos legales para obtener la extradición correspondiente en el momento oportuno.

Conoce: ¿De qué delitos acusan a Genaro García Luna?