Ayer por la tarde, se informó que Redes Sociales Progresistas, vinculado a Elba Esther Gordillo, alcanzó los requisitos mínimos que el Instituto Nacional Electoral pide para convertirse en partido político.
Mediante sus redes, la organización dijo que cumplió con el mínimo de 20 asambleas estatales con al menos de 3 mil asistentes cada una. Además, tuvo el mínimo de 233 mil 945 afiliaciones al contar con más de 300 mil militantes.
Muchas gracias a todos los estados de nuestra República Mexicana por su apoyo. Ya somos partido”, publicó Redes Sociales Progresistas en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter.
Los principales promotores de dicha organización son su nieto, René Fujiwara y su yerno, Fernando González, ex militante de Nueva Alianza y simpatizantes de Morena.
A diversas asambleas asistió Elba Esther Gordillo, como fueron las que se organizaron en estados de Campeche, Nuevo León, Durango, Hidalgo, Ciudad de México, Sinaloa, Veracruz, Estado de México, Tlaxcala, Yucatán, Sonora, Tabasco, Querétaro, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Morelos y Michoacán.
Lee ahora: Este video muestra cómo fue la detención de Elba Esther Gordillo hace seis años