El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a Nancy Pelosi, representante de la Cámara de Representantes en Estados Unidos para que ya se avale el Tratado con Estados Unidos y Canadá, mejor conocido como T-MEC. El ejecutivo dijo ya hizo su parte al hacer los cambios en el acuerdo comercial.
“Ya están los tiempos encima, yo de manera muy respetuosa, […] le solicitaría a la señora Pelosi que se decida sobre este tema, ya nosotros hemos cumplido cabalmente y consideramos que es un buen acuerdo para nuestras tres naciones”, expresó el presidente.
De igual modo, López Obrador destacó la reunión que sostuvieron en la víspera, el canciller Marcelo Ebrard y el negociador del T-MEC, Jesús Seade. Recordó que a pesar de que el Senado ya dio su visto bueno a los cambios hechos, todavía falta que se formalice ante el Pleno.
“Ya nosotros como la vez pasada decidimos pronto, ya nada más es asunto de los diputados de Estados Unidos y de los legisladores de Canadá”, indicó en conferencia de prensa.
Con información de Político.Mx