Conoce las 5 marcas de cátsup que podrían dañar tu salud

sábado, 9 de noviembre de 2019 · 12:31

¿Amante de las papas con mucha cátsup? Piénsalo dos veces, pues las siguientes marcas podrían dañar tu salud según la Revista del Consumidor.

De acuerdo con la revista, algunas de ellas tienen altos contenido de jarabe de maíz de alta fructosa, un endulzante que en altas cantidades puede provocar enfermedades cardiovasculares.

https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1192200642338656257

Según la norma NMX-F-346-S-1980, para que un producto sea reconocido como “cátsup” este debe contener al menos 12% de sólidos totales como lo son el tomate, el vinagre, sal y azúcares.

Sin embargo, muchas de las etiquetas de las actuales salsas son engañosas ya que generan más dudas que respuestas como lo serían en la parte de los “azúcares”, los cuales en realidad pueden ser cualquier endulzante calórico como la fructosa o jarabe de maíz de alta fructosa, que en altas cantidades aumenta los triglicéridos en la sangre.

Foto de Miguel Andrade vía Unsplash

Asimismo, su consumo no genera nutrientes en el cuerpo además de que crea la sensación de estar insatisfecho, lo cual provoca obesidad y Diabetes Mellitus Tipo 2, a la larga.

A continuación, las marcas que contienen un alto contenido de jarabe de maíz de fructosa. Esto según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco):

-Salsa tipo Cátsup marca Embasa

-Salsa tipo Cátsup marca La Costeña

-Salsa de tomate Ketchup marca Heinz

-Salsa de Tomate Cátsup marca Del Monte

Foto de Matt Popovich vía Unsplash

Por si fuera poco, la Salsa de Tomate Ketchup de la marca Heinz “No Sugar Added” es la única en el mercado que no contiene azúcar adicionado, pues se elabora con concentrado de tomate, vinagre destilado, sal, cebolla en polvo, saborizante y especias.