¿AMLO podría dialogar con hijos de El Chapo por estrategia de seguridad?

viernes, 8 de noviembre de 2019 · 08:31

Este viernes en conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado, si como parte de la estrategia de seguridad pacífica realizaría un diálogo con líderes del crimen organizado como lo es El Mencho o los hijos de El Chapo Guzmán.

https://www.instagram.com/p/ByebCLrFmRT/

AMLO reiteró que su estrategia nacional tiene que ver con acabar con el crimen organizado por medio del bienestar de la población, asimismo, le preguntó al periodista "¿Cómo le hará para dialogar con los hijos de El Chapo Guzmán o con El Mencho? Tal vez todo el pueblo quiere bajar los indices de violencia, pero a ellos claramente no les interesa acabar con esto".

El mandatario mexicano mencionó que no planea dialogar, sino que los líderes delictivos no tenga bases sociales para que se vayan aislando.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1192790072174579712?s=20

AMLO comentó nuevamente que su estrategia consiste en principalmente garantizar el bienestar de la población, lo que significaría que no haya delincuencia sin que se asocien las autoridades con la corrupción, así como la impunidad, destacó.