A este albergue llegan los perritos rescatados en el Metro

jueves, 7 de noviembre de 2019 · 10:15

Aunque a veces generan retrasos, asustados, temblorosos y solos, la aparición de los perritos en el metro es una constante, pero alguna vez te has preguntado ¿qué pasa con estos amigos caninos que de pronto aparecen en las estaciones o vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC)?, pues aquí te lo contamos.

Los amigos perrunos luego de ser rescatados por personal del servicio de transporte son llevados al Centro de Transferencia Canina que brinda servicio desde julio de 2017, en el lugar, los canes son atendido y reciben las atenciones y cuidados adecuados, además, este albergue ofrece la opción de adoptarlos.

Vía Metro.

Las instalaciones del Centro de Transferencia Canina se encuentra ubicado en las edificaciones del STC Metro en la Avenida de las Culturas s/n, alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México (frente a la estación de Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6).

El albergue para perros del metro cuenta con una superficie de tres mil metros cuadrados, tiene 16 espacios para los perritos, una clínica veterinaria además de un área recreativa y es atendido por jóvenes médicos veterinarios zootecnistas de la UNAM y la UAM.

Vía Metro.

La construcción del lugar se dio durante la administración de Miguel Ángel Mancera que ahora subsiste gracias a las donaciones que recibe, además, durante el gobierno de Mancera se comenzaron a destinar recursos.

Vía Metro.

Si quieres adoptar un amigo canino pon mucha atención a los requisitos que pide el albergue:

  • Llenar el Formato de adopción que puedes descargar a través de la página.
  • Preséntate en el Centro de Transferencia Canina con fotocopia del INE u otro documento de identificación oficial, una copia del comprobante de domicilio (máximo 3 meses de luz, agua, predial o teléfono) en un horario de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.
https://www.youtube.com/watch?v=dAbW1YQd9hA
  • Se te programará una visita domiciliaria.
  • La mascota se entrega bañada, con vacuna antirrábica y esterilizada dependiendo del tiempo que lleve en el Centro de Transferencia.
https://www.youtube.com/watch?v=lrdggyzQFSc

Y si quieres más informes puedes llamar a al teléfono 56274142.