¿Cómo tramitar una Carta de Antecedentes no Penales?

jueves, 7 de noviembre de 2019 · 16:38

Si no sabes como tramitar la Constancia de No Antecedentes Penales o Carta de Antecedentes no Penales, primero que nada debes de saber que es un documento que tiene como objetivo autorizar que una persona fue o no condenada a una sentencia hecha por los órganos jurisdiccionales.

https://twitter.com/SLPFinanzas/status/1191023227578904576?s=20

El documento es muchas veces utilizado como requisito indispensable en algunos trabajos pero este formato sólo se puede extender en algunos casos, según La Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Entre los casos para que el tramite se pueda realizar es que las autoridades administrativas y judiciales competentes hagan una investigación criminal, para ejercer un derecho o cumplir un derecho, cuando la normalidad lo establezca como requisito para un empleo y cuando lo solicite una embajada o consulado extranjero en México.

https://twitter.com/GobEdoSLP/status/1192230181907390464?s=20

Para tramitar el documento en la Ciudad de México en necesario acudir a las oficinas de la CSN que se encuentran disponibles de Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas o adquirir una cita vía correo electrónico a citasantecedentespenales@cns.gob.mx.

Entre los requisitos esta que debes llevar tu acta de nacimiento y una identificación oficial; si eres extranjero deberás llevar tu acta de nacimiento y si viene en otro idioma deberás llevar a un traductor.