Expulsan a estudiante de secundaria porque su tío es gay en NL

miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 12:17

Un joven estudiante de la secundaria pública Miguel Granados Chapa de Apodaca, Nuevo León, fue expulsado del plantel porque está a cargo de su tío homosexual.

El hecho fue denunciado por Luis Miguel, tío del menor, a través de su cuenta de Facebook y posteriormente en un video después de que se pusiera una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

De acuerdo con la declaración del tío del menor, la directora del turno vespertino de dicho plantel, María Del Carmen Rodríguez Lucio, mantuvo un acoso constante con el joven hasta que sin ninguna razón sustancial decidió expulsarlo.

“Alegando distintas razones sin fundamentos para llevar a cabo la baja, pero haciendo énfasis en que yo no debería hacerme cargo del niño, debido a que soy homosexual", declaró Luis Miguel.

Luis Miguel declaró que él legalmente no estaba a cargo del estudiante ante la ley, pero que se hacía cargo económicamente y que el joven vivía en su casa pues la persona que era su tutora legal estaba imposibilitada.

Ayer se compartió el video con la activista de la comunidad LGBT+, Jennifer Aguayo, en donde fueron a poner esta queja. Luis Miguel pide que su sobrino vuelva a tener ese derecho a la educación y que tomen cartas en el asunto con la discriminación.