Esta fue la cronología del ataque a la familia LeBarón

miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 11:33

Esta mañana en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dio la cronología de los hechos que terminaron con la vida de nueve integrantes de la familia LeBaron.

De acuerdo con los datos que presentaron en dicha conferencia mostraron que fueron tres autos los que salieron del rancho La Mora, cerca de las 9:40 horas, se dio la primera agresión donde falleció un adulto y cuatro menores.

Posteriormente, a las 11:00 se dio la segunda, donde fallecieron dos adultos y dos niños. En cuanto a la tercera camioneta, se dijo que los agresores dejaron libres a los menores.

El general Homero Mendoza explicó que se encontraron cerca de 200 cartuchos en el lugar de la primera agresión. A partir de las 14:31 horas es cuando comienza la investigación por parte de las autoridades ante esta masacre.

Cresencio Sandoval declaró que el lugar donde fallecieron nueve personas era una ruta conocida y cotidiana, por este motivo, viajaban sin seguridad. Mencionó también que los enfrentamientos entre miembros de "La Línea" y "Los Salazar", mismos que ocurrieron en Agua Prieta podrían estar relacionados con este ataque.