AMLO niega usar bots o espiar a periodistas y opositores

miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 10:30

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que su gobierno utilice bots o espíe a los periodistas y opositores de su gobierno a través del programa Pegasus.

En su conferencia matutina un grupo de 17 organizaciones internacionales pidió a AMLO proteger a periodistas y comprometerse a respetar el trabajo de los comunicadores. Sin embargo, él aseguró que no tiene por qué comprometerse ya que actuó con respeto ante todos.

Y ante los cuestionamiento de las organizaciones dedicadas a la libertad de expresión, sobre si su gobierno usa el programa instalado en dispositivos para espiar conversaciones, Pegasus, el mandatario dijo:

"No pagamos a las empresas que se dedican a ese tipo de actividades nunca he pagado para que nuestros mensaje en redes sociales se difunda".

https://twitter.com/AlfredoLecona/status/1192081903492440065?s=20

AMLO aseguró que antes se manejaba a la opinión pública y no había pluralidad, sin embargo, todo eso cambió con su gobierno y con la llegada de las redes sociales, añadió que él no usa lenguaje ofensivo pero ejerce su derecho de replica, al que tenemos derecho todos.