¿México le hará la guerra a los cárteles del narcotráfico?

martes, 5 de noviembre de 2019 · 11:25

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador de esta martes, el mandatario mexicano habló sobre lo ocurrido ayer en Sinaloa a la familia LeBarón y destacó su postura ante declararle la guerra al crimen organizado.

“En las relaciones entre México y Estados Unidos hay cooperación, este es uno de los temas. Sin embargo, es un asunto que nos corresponde a nosotros, atender al gobierno de México de manera independiente y haciendo valer nuestra soberanía”.

Declaró el presidente de México.
Sigue EN VIVO la conferencia mañanera de AMLO

Por la mañana el presidente Donald Trump ofreció la ayuda del ejército norteamericano al gobierno de López Obrador para iniciar la guerra contra los cárteles de las drogas, sin embargo, el ejecutivo mexicano lo rechazó.

“En las relaciones entre México y Estados Unidos hay cooperación, este es uno de los temas, sin embargo, es un asunto que nos corresponde a nosotros atender, al gobierno de México, de manera independiente y haciendo valer nuestra soberanía”

Reiteró López Obrador.

López Obrador respondió que aunque existe cooperación entre los dos países, el gobierno mexicano será quien se encargue de esclarecer los hechos y dar con los responsables del ataque a la familia.

https://twitter.com/MennyValdz/status/1191714499386118146