Familia LeBarón sufre ataque en Sonora, hay 6 niños desaparecidos
Al menos nueve miembros de la familia activista y comunidad mormona instalada en México, los LeBarón fueron asesinados ayer al norte de México tras una presunta emboscada por personas armadas.
De acuerdo a informes preliminares los acaecidos fueron tres mujeres que viajaban con 14 niños, desde un asentamiento mormón en la localidad de Bavispe, en el estado de Sonora, hacia otro en La Mora, Chihuahua presuntamente emboscados por uno de los carteles que controla la zona.
La mayoría de las víctimas eran ciudadanos estadounidenses que cuando estaban en la mitad del viaje fueron emboscados por un comando armado que de acuerdo a los primeros reportes pertenecería a uno de los carteles que controla la zona.
La familia LeBarón encabeza una comunidad activista establecida en Chihuahua en las inmediaciones de una región que es controlada por varios grupos de carteles de la droga operantes en la frontera con Estados Unidos.
Durante la conferencia mañanera de este martes se ofreció una cronología de los hechos ocurridos ayer.
Al respecto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump compartió en su cuenta de Twitter que el gobierno de su país ofrece ayuda a México si se la piden.
En julio de 2009 la familia ya había sufrido el secuestro de Benjamín LeBarón, otro miembro de la comunidad.
Actualización: Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) reporta 3 mujeres y 6 niños muertos, además de una niña desaparecida.