Buen Fin 2019: Consejos para realizar compras seguras vía eCommerce

lunes, 4 de noviembre de 2019 · 17:09

La rebajas del Buen Fin 2019 están a la vuelta de la esquina, muchos mexicanos se está preparando ya para la gran barata del año que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre y es por ello que para evitarte la tediosa espera de las largas filas te recomendamos el comercio electrónico o eCommerce.

Se trata de una forma de compra fácil, rápida y segura que te permite ahorrar tiempo y además esfuerzo pues puedes hacer un comparativo de precios y así encontrar las mejores ofertas y descuentos, además, puedes recibir tu compra a domicilio y realizar el pago desde cualquier lugar donde te encuentres.

Es por ello que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) implementó una plataforma que permite buscar y comparar precios entre los productos, no obstante, es importante que tomes ciertos puntos en cuenta al realizar una compra electrónica.

https://twitter.com/Concanaco/status/1190369284762918912

Tips para compras seguras vía eCommerce

  • Compra solo en páginas que contenga "https"; La página en la que decidas adquirir tus productos vía eCommerce deberá contener eso en su URL, de no ser así no adquieras nada pues debes proteger tus datos bancarios.
  • Usa conexiones seguras; No te conectes a redes abiertas o públicas y en caso de hacerlo no escribas ningún dato personal o bancario.
https://twitter.com/Concanaco/status/1191408310789931008
  • Compara precios; La app de Concanaco Servytur te servirá mucho para comparar los precios de un lugar a otro ya que algunos podrían tratarse de una estafa.
  • Revisa reseñas de otros usuarios; Cuando te decidas por un producto es importante ver las opiniones de otros consumidores ya que de esta manera conocerás un poco mejor el servicio y la experiencia con su uso y su tiempo de entrega; si no las tiene mejor evita adquirir algo ahí.
https://twitter.com/misaelsanchezmx/status/1191418001897271301
  • Revisa redes sociales de la empresa/productos; Actualmente estas plataformas sirven mucho de herramienta para adquirir información ya que permiten interacción entre usuarios y de esta manera el conocimiento sobre un producto.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las principales razones por las que los consumidores compran a través de internet es porque encuentran mejores descuentos, ofertas y los productos y servicios en lo que estaban interesados sólo los encontraron por e-commerce.

https://twitter.com/ElBuenFin/status/1190360465248899072