Aguascalientes declara "Persona Non Grata" a Evo Morales

viernes, 29 de noviembre de 2019 · 09:02

Este viernes, el Congreso del estado de Aguascalientes informó que declaró “Persona Non Grata” a Evo Morales, ex mandatario de Bolivia, luego de calificarlo como dictador y generador de inestabilidad económica y social en su país.

https://twitter.com/ramirort89/status/1200387383230967808?s=20

Esta declaración se realizó en un punto de Acuerdo, la cual se aprobó por la mayoría de los votos del PAN y del PRI, mientras que Morales ha sido apoyado por Morena dedicándose a “proteger y solapar a dictadores y delincuentes".

La bancada blanquiazul manifestó que “Desde Aguascalientes, Acción Nacional pone el ejemplo y exhorta al Gobierno de México a dar cabal cumplimiento a la Convención sobre Asilo Político, ya que el dictador actualmente tiene procesos políticos y penales abiertos en su país”.

https://www.instagram.com/p/B4x0QSTA58F/

Asimismo, el diputado panista Gustavo Báez Leos pidió al Gobierno de México que dé cumplimiento con lo que estable la Convención del Asilo Político, la que dice que no es lícito a los Estados dar asilo a inculpados de delitos comunes, pues el mandatario Evo Morales enfrenta cargos políticos.