Venus Júpiter y la Luna se alinearán en el cielo y será visible en México

jueves, 28 de noviembre de 2019 · 17:58

Pocas noches son tan especiales como las de este jueves 28 de noviembre y es que un evento astronómico cubrirá el cielo de la Tierra brindando un espectáculo digno de admirarse.

Te puede interesar: La imagen de un planeta recién nacido por primera vez

Y es que los planetas Venus y Júpiter se alinearán con la Luna en una misma longitud, conocida como una conjunción planetaria que podrá ser visible en diferentes partes del mundo incluyendo a México.

Vía Pixabay.

De acuerdo a información de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), dicha conjunción planetaria podrá apreciarse al ocaso, es decir a partir de las 18 horas con 30 minutos.

Gracias a la cercanía que tendrán los planetas, la Luna creciente se iluminará tan solo en un seis por ciento, sin embargo, el evento natural será deslumbrante gracias a lo brillante de Venus.

Te puede interesar:
México quiere llegar a la Luna con estos microrobots

Vía Pixabay.

Cómo ver la conjunción planetaria

Para apreciar el evento astronómico no es necesario contar con grandes aparatos, de hecho, se podrá disfrutar sin la necesidad de un telescopio; tan solo necesitas salir a la intemperie, levantar el rostro, abrir bien los ojos y tomarse unos momentos para gozar del momento.

Te puede interesar:
Miles de criaturas indestructibles podrían habitar la Luna

La alineación planetaria podrá verse incluso en zonas que aún tengas mucha luz como la Ciudad de México.

Vía Pixabay.

Y si quieres capturar el momento en una instantánea te recomendamos busques un lugar alto y despejado donde la vista no se vea obstaculizada y las fotos logres quedar increíbles.

Vía Pixabay.