¿Cómo calcular mi aguinaldo y cuándo se paga?

jueves, 28 de noviembre de 2019 · 12:51

Una de las prestaciones más esperadas en épocas decembrinas sin duda es la llegada del aguinaldo. Aquí te decimos cuándo te lo tienen que entregar y cómo lo puedes calcular.

Es importante recordar que el pago de este depende de la empresa en la que se trabaje. Aquellos que trabajan en el sector privado tendrán derecho a 15 días de sueldo base, mientras que los que trabajan para el sector público, 40 días.

https://www.instagram.com/p/B5ViGetn068/?utm_source=ig_web_copy_link

Ahora bien, para aquellos que no trabajaron un año completo dentro de una empresa, se les dará lo correspondiente al tiempo que lleva. De igual manera, si se terminó la relación laboral, también tendrá derecho al tiempo equivalente que trabajó.

De acuerdo con la Ley Federal de Trabajo, el aguinaldo deberá llegar a tus manos antes del 20 de diciembre, si es que trabajas en el sector privado. Para el público, será antes del 15 de noviembre.

https://www.instagram.com/p/B4BE_gDhi8R/?utm_source=ig_web_copy_link

Ahora bien, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, declaró que la prestación de los trabajadores del estado estará libre de impuestos. Ahora bien, esta será dividida en dos, una parte llegará antes del 15 de diciembre y otra antes del 15 de enero.

https://www.instagram.com/p/B5avaicpyBJ/?utm_source=ig_web_copy_link

Si quieres calcular el monto que tendrás de aguinaldo, solo tienes que conocer la cantidad que ganas al día y multiplicarlo por la cantidad de días que trabajaste al año.

Sigue leyendo: Diputados de Morena aprueban aumento de su aguinaldo en 50%