Así puedes tramitar el seguro de desempleo en CDMX

jueves, 28 de noviembre de 2019 · 07:50

En México existen al rededor de 225 mil capitalinos que no cuentan con algún empleo, sin embargo, la Ciudad de México a través de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) cuenta con un programa que te beneficiará.

Si tú no cuentas con un empleo pero estas en busca de uno, podrías tener un seguro de desempleo, es decir, recibirás un apoyo económico de 2 mil 568 pesos mensuales por solamente seis meses.

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Para poder acceder a este programa necesitas ingresar a la página http://www.segurodedesempleo.cdmx.gob.mx/ y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Realizar el trámite de manera personal e intransferible en el módulo más cercano a tu domicilio.
  • Ser residente de Ciudad de México.
  • Tener entre 18  y hasta 67 años 11 meses de edad.
  • Haber trabajado para una persona física o moral con domicilio fiscal y físico en la capital del país, al menos durante seis meses, en alguno de los dos últimos empleos;
  • Haber perdido el empleo por causas ajenas a su voluntad a partir del 1 de enero de 2017.
  • No percibir ingresos económicos por concepto de jubilación, pensión, subsidio o recibir transferencia gubernamental igual o mayor a lo que el programa otorga.
  • Ser buscador activo de empleo.
  • Darse de alta en la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo en la STyFE.
  • Además deberás acudir a tu módulo más cercano a tu domicilio con: Identificación oficial vigente con fotografía y firma, con domicilio en Ciudad de México.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 3 meses. Estos últimos tres requisitos van en original y copia.
https://twitter.com/GobCDMX/status/1198273752988971011?s=20

Recuerda que por indicaciones de la STyFE, este recurso solo podrá tramitarse cada dos años y podrá ser utilizado en únicamente dos ocasiones.