Los 5 momentos más difíciles del gobierno de López Obrador

miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 10:27

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo una invitación para acompañarlo a festejar el primer año de su mandato en el Zócalo capitalino el 1 de diciembre próximo.

También lee: No te pierdas la conferencia en vivo de AMLO hoy, 27 de noviembre

Sin embargo, AMLO señaló que este primer año no ha sido fácil, por ello, enumeró los cinco momentos más difíciles de este primer año de gobierno que marcaron su mandato.

  • Para el mandatario, el momento que más afectó su gobierno fue la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, debido a la fuga de un gasoducto, donde murieron 137 personas. 

Te puede interesar: CNDH demanda a Sedena por inacción en la explosión de Tlahuelilpan

  • La imposición arancelaria a las mercancías mexicanas como parte de una amenaza unilateral que causó una crisis en nuestro país, fue otra de las fuertes etapas.

También lee: Después de la amenaza de los aranceles, Trump acusa a México de enriquecerse gracias a Estados Unidos

  • En tercer lugar posicionó la guerra que desató en Culiacán, Sinaloa una “guerra de cuatro horas”, en la que se tomaron “decisiones en circunstancias difíciles”.

Esto te puede interesar: Víctimas y daños que dejaron los enfrentamientos en Culiacán

  • La muerte de tres mujeres y seis niños, parte de la familia LeBarón a manos del crimen organizado, al evento denominó una "lamentable tragedia".

Checa esto: Esta fue la cronología del ataque a la familia LeBarón

  • Finalmente, la decisión de dar asilo político al expresidente de Bolivia, Evo Morales fue considerada su quinta decisión más difícil dentro de su primer año como mandatario.

Además de la invitación a la sociedad para festejar con él el primero de diciembre, AMLO reiteró su compromiso para combatir la inseguridad y la violencia, el cual "se dejó crecer mucho".