Carlos Slim defiende a AMLO sobre crecimiento económico

martes, 26 de noviembre de 2019 · 13:38

El empresario Carlos Slim respaldó el Plan Nacional de Infraestructura que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador pues consideró que será un detonador del desarrollo económico en el sureste del país.

"Me voy muy contento de que ya se arranque el proyecto", dijo a su salida de Palacio Nacional. Además, dijo que en próximo mes de enero se revisará el plan para ampliarlo y así, poderle sumar nuevos proyectos.

https://www.instagram.com/p/hTh7xuw6TV/?utm_source=ig_web_copy_link

Entre estos, se encuentra como principal objetivo levantar la economía en el sureste pues esta tiene ciertos rezagos, "con esto puede ser muy importante para que se desarrolle de manera especial", dijo.

Slim mencionó que una vez que inicie el Plan Nacional de Infraestructura, las inversiones comenzarán a fluir y a crear nuevos empleos por todo el país, esto, dejará ganancias de varios millones.

También comentó que en 2019 no era importante pensar en si la economía crecía o no. "Hay una confianza en la inversión financiera, por eso el tipo de cambio está donde está y la inflación está donde está", finalizó,

Además, el magnate aseguró que lo más importante fue que se sentaron las bases para que existan finanzas públicas sanas, una disciplina fundamental por parte del sector público, la deuda no aumentó y la inflación bajó.