Lego eliminará el plástico para 2030, usará material biodegradable

lunes, 25 de noviembre de 2019 · 13:32

Poco a poco las grandes empresas comienzan a comprometerse con el medio ambiente. Una de ellas es Lego México, quienes anunciaron que sus piezas ahora serán hechas con un material derivado de la caña de azúcar.

Se espera que para el 2030, se deshagan totalmente del plástico en sus productos y buscarán sustituirlos por este que es completamente biodegradable, así lo informó Daniela Cavinatto, directora general de Lego en México.

https://www.instagram.com/p/B1q69PBALYG/?utm_source=ig_web_copy_link

En 2018, la compañía comenzó a fabricar sus bloques a partir de polímeros que son provenientes de plástico reciclado, pero ya descubrieron la forma de utilizar u nuevo plástico que sea 100 por ciento vegetal.

Hasta el momento, el 50 por ciento de los ladrillos del set de la Casa del Árbol, están fabricados con este material botánico. Lego continuará con esta tendencia en los sets que estrenen de ahora en adelante.

https://www.instagram.com/p/B5LGT6vAjYY/?utm_source=ig_web_copy_link

El hecho de que sean juguetes hechos de este material proveniente de la caña de azúcar, no quiere decir que la calidad disminuya, al contrario, ahora serán más fuertes y resistentes que los hechos con otro material.

La compañía declaró que siguen en continua investigación para sustituir sus materiales con aquellos que sean amigables con el ambiente y provengan de fuentes vegetales y recicladas.