Diputado de Morena pide expulsar los restos de Hernán Cortés a AMLO

viernes, 22 de noviembre de 2019 · 12:21

El diputado local de Morena, Charlie Valentino León Flores Vera, le sugirió al presidente Andrés Manuel López Obrador que se lleven los restos del conquistador Hernán Cortés pues lo considera como un foco de infección.

“Sólo da pena y vergüenza a nuestro país; le sugeriría (a AMLO) que saque esa porquería, ese pu…%$# foco de infección que solo mal nos pone", declaró el servidor público.

https://twitter.com/CongresoTab/status/1194312754321973249?s=20

Esto sucedió en una entrevista que le hicieron, misma que se hizo viral en redes sociales, donde el diputado morenista afirmó que tener los restos de Cortés solo dan mal aspecto y es de mal agüero.

Además, arremetió que si esto se llegara a concretar, también deberían de sacar de la misma manera a todos los españoles que viven y se encuentran en el país, pues para él solo están "chupando la sangre".

Finalizó su polémico comentario afirmando que durante la época de la Conquista, también llegaron españoles que pertenecían a la alta jerarquía mismos que ahora, "están tan mal que hasta el día de hoy son uno de los pueblos más jodidos en todo Europa”, dijo.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=77&v=UuMBDisN3Fw&feature=emb_logo

No es la primera vez que Flores Vera ofende a los españoles, en marzo, dijo que ellos fueron la peor raza que colonizó a México y que si fueran por él, no le pediría que se disculparan sino que se arrodillaran ante el país.