Así será la nueva credencial de Elector

viernes, 22 de noviembre de 2019 · 21:06

Ayer, El Instituto Nacional Electoral confirmó la creación de una nueva credencial de elector para votar. El plástico estará disponible a partir del próximo mes y un contará con un Código QR que permitirá codificar ciertos datos que únicamente se podrán leer con diversas aplicaciones.

https://twitter.com/TresMonosSabios/status/1198066890146320386

Los únicos datos con los que contará la credencial serán los básicos como nombre, edad; entre otros. Esto, para mayor seguridad del usuario.

Por su parte, el Código QR del nuevo plástico codificará la información sensible como lo es el domicilio, la Clave Única de Registro de Población (CURP) así como el estado y municipio.

Además, el nuevo carácter comprobará la vigencia del plástico e incluso, contará con una fotografía en blanco y negro, la cual permitirá comprobar la identidad de la persona.

https://twitter.com/CronicaMexicana/status/1197930239474536448

Por si fuera poco, el código QR también servirá para que exista mayor certeza en el intercambio de información entre el INE y otras instituciones para la comprobación de datos.

Las credenciales comenzarán a emitirse a partir del mes de diciembre, así que vale la pena recordar que su credencial tiene al reverso el número 18 o 2018, ya no es vigente por lo es una buena oportunidad para renovarla.