AMLO quiere una placa en la Estela de Luz que se llame Monumento a la Corrupción

viernes, 22 de noviembre de 2019 · 14:38

La mañana de este viernes durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario habló sobre el rechazo manifestado por la bancada panista sobre la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

Te puede interesar: AMLO pide al INE apretarse el cinturón

López Obrador dijo que aunque estaban en su derecho a protestar y manifestarse sin embargo, estaban olvidando su actuar del pasado y a razón de esto mencionó la construcción de la Estela de Luz.

https://twitter.com/RafaPalacios83/status/1197967656722321408

Y es que en dicho evento, el ejecutivo habló sobre el monumento del Bicentenario conocido como Estela de Luz al que dijo quiere ponerle "Monumento a la Corrupción", mismo que fue construido durante el gobierno de Felipe Calderón.

La edificación de dicho panel tuvo un costo total de más de mil millones de pesos y fue muy cuestionada ya que la Auditoría Superior de la Federación halló pagos improcedentes en la compra de acero estructural por más de 200 millones de pesos.

Te puede interesar: Manuel Velasco acusado de desviar 685 mdp que eran recursos para mujeres pobres

https://www.instagram.com/p/B5LJS3egD9h/

“Tengo ganas de ir a poner una placa ahí en Reforma... (a) la Estela de Luz. Le quiero ir a poner una placa: ‘Monumento a la Corrupción’. Y no sería levantar ningún falso, ¿eh? Porque hay papeles de cuánto estimaron que iba a costar y cuanto terminó costando. Pero eso ya se les olvidó, a mí no se me olvida."

Declaró el López Obrador.

Te puede interesar:
Morena busca crear el Tribunal Federal Anticorrupción
Felipe Calderón exige protección para el responsable del operativo en Culiacán
AMLO y Microsoft acuerdan programa anticorrupción para México
Peña Nieto niega acusaciones de corrupción en su contra