¿Hay narcoterrorismo en México?

jueves, 21 de noviembre de 2019 · 12:48

Luego de que el gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca denunciara el "narcoterrorismo" que promueven grupos criminales en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó dicha afirmación.

Te puede interesar: Sheinbaum anuncia la alerta por decreto a la Alerta por Violencia en contra de las Mujeres

Por narcoterrorismo se entiende a la cooperación y la alianza estratégica entre crimen organizado, grupos armados extremistas así como el involucramiento de otros grupos delincuenciales o guerrilleros.

https://twitter.com/Martinez1MX/status/1197570371425320960

Durante la conferencia mañanera de este jueves 21 de noviembre, el mandatario dijo que hay una clara división entre delincuencia y autoridad que su gobierno estabilizó en temas de homicidio.

Te puede interesar: ¿Qué medidas se tomarán por Alerta por Violencia en Contra de las Mujeres?

"Para poder restablecer el orden, la paz, el Estado de derecho y combatir a los delincuentes se tienen que utilizar todos los instrumentos que tenga al alcance el Estado mexicano con toda firmeza y con toda determinación".

https://twitter.com/papapirupo/status/1197583119865536512

“Ya logramos estabilizar el crecimiento desmesurado, progresivo de violencia, sobre todo en homicidios, por que iba creciendo cada vez más y logramos estabilizar, eso es lo que se ha logrado”.

Declaró López Obrador.

Estas declaraciones del presidente llegan luego de que en las festividades de ayer, el gobernador de Tamaulipas dijera que los hechos de violencia registrados en Nuevo Laredo son por personas que quieren provocar caos en la entidad.

"No vamos a tapar el sol con un dedo (…) es el comportamiento de criminales que quieren provocar el caos, el pánico y la inseguridad a través de actos de violencia. No es otro síntoma más que… narcoterrorismo".Dijo García Cabeza de Vaca.

https://twitter.com/MennyValdz/status/1197585991432724480

Te puede interesar:
¿Qué es la Alerta por Violencia en Contra de las Mujeres?
Piden regular drogas para reducir violencia en México
Sánchez Cordero "normaliza la violencia" denuncian usuarios en redes