De qué trata el Acuerdo por la Igualdad entre Mujeres y Hombres firmado por AMLO

jueves, 21 de noviembre de 2019 · 09:33

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó hoy junto a Olga Sánchez Cordero, y con la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gazman Zylbermann, el Acuerdo por la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Este tiene el objetivo de beneficiar el avance en los derechos de las mujeres que implican su calidad de vida, seguridad y la paz que deben tener durante toda su vida.

https://twitter.com/julioastillero/status/1197522629357375492?s=20

Este documento es resultado de los 32 foros que se realizaron en las diferentes entidades. Ahí, acudieron mujeres para manifestar sus prioridades como lo son, resolver los cuidados de su familia, lograr inclusión económica y productiva así como vivir en paz y sin miedo.

Es importante recalcar que este hará énfasis en ciertos grupos vulnerables como indígenas, afromexicanas, en situaciones de pobreza, con discapacidad, jóvenes, niñas, adultas mayores, transexuales, lesbianas, entre otras.

https://twitter.com/MarthaTagle/status/1197505475832688640?s=20

Por otro lado, el Presidente declaró que en su administración no habrá discriminación. no vamos a apostar por la desigualdad, vamos a garantizar derechos como están establecidos en las leyes y Constitución y no habrá machismo”, dijo, además recalcó que en su gabinete habrá más mujeres.