¿Qué son las Zonas Económicas Especiales?

miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 13:32

Las Zonas Económicas Especiales son un área ubicada con ventajas naturales y logísticas para convertirse en una región potencialmente productiva, con el objetivo de democratizar la eficiencia a nivel regional.

Te puede interesar: AMLO canceló las Zonas Económicas Especiales de Peña Nieto

De acuerdo con el Gobierno Federal, los beneficios de los que estas zonas pueden gozar, son: fiscales y laborales, un régimen aduanero especial, un marco regulatorio ágil, una infraestructura de primer nivel, programas de apoyo (capital humano, financiamiento, innovación), así como estímulos y condiciones preferenciales.

https://www.instagram.com/p/BoHjQ5jlM9y/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

¿Dónde están?

Como lo promulgó en una Ley, el expresidente Enrique Peña Nieto estas Zonas son: la del Puerto Lázaro Cárdenas, que incluye municipios vecinos de Michoacán y Guerrero; la del Corredor del Istmo de Tehuantepec, que incluirá los polos de Coatzacoalcos, Veracruz, y Salina Cruz, Oaxaca; y la de Puerto Chiapas.

https://www.instagram.com/p/BpAocPzl1CL/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

El Gobierno Federal ha decidió darle continuidad a estos programas, con lo que se buscar cerrar brechas regionales creando nuevos polos de desarrollo industrial que atraigan inversiones, generen empleos de calidad, desarrollen cadenas de valor, detonen una demanda de servicios locales y otorguen beneficios a la población.