Grafitean vagones de la Línea 7 en la estación El Rosario

martes, 19 de noviembre de 2019 · 09:32

La madrugada de este martes 19 de noviembre de 2019, se reportó que varios vagones de un convoy de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, fueron vandalizados con aerosol.

Así lo informó el reportero Jorge Becerril mediante su cuenta de Twitter. Esto sucedió en la madrugada en las inmediaciones de la estación El Rosario de la línea que corre de El Rosario a Barranca del Muerto.

https://twitter.com/MrElDiablo8/status/1196795820940693504

Los presuntos responsables huyeron de la estación, pues hasta el momento no se ha levantado denuncias por parte de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México o el STC.

Este tipo de actos vandálicos han ido aumentando en los últimos meses. Los más importantes fueron los que se realizaron en agosto pasado después de la marcha feminista, donde las paredes, ventanas y puertas fueron pintadas.

https://www.instagram.com/p/B4yFbhQA4pU/?utm_source=ig_web_copy_link

El costo por metro cuadrado para retirar el grafiti es de 971 pesos. Así lo informa el STC, esto incluye obra de mano y material. Ahora bien, durante este proceso de limpia del aerosol, el convoy dejará de dar servicio a cerca de cinco mil usuarios.