Estas son las movilizaciones que se realizarán este 19 de noviembre en la CDMX

martes, 19 de noviembre de 2019 · 07:11

La mañana de este martes 19 de noviembre la zona centro de la Ciudad de México presenciará por lo menos seis movilizaciones por lo que te recomendamos tomes previsiones antes de salir de casa.

Aunque todas son concentraciones en diferentes puntos, no se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de las actividades.

https://www.instagram.com/p/BgY3egNgQPQ/
  • A las 5:00 horas el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUTNOTIMEX), realizarán un mitín en Palacio Nacional para dar a conocer "las ilegalidades que se vive en la agencia"; solicitarán la remoción del cargo de la Directora General de Notimex, Sanjuana Martínez Montemayor, por presuntas presiones y violaciones a los derechos laborales de los trabajadores.
  • A partir de las 07:00 horas de esta mañana el Instituto para las Mujeres en la Migración (IMUMI) y Amnistía Internacional México Sin Fronteras y Coalición Pro Defensa del Migrante se dirigirán al Hotel Zócalo Catedral para exigir al gobierno cumpla con el Protocolo "Quédate en México“.
  • A las 09:30 horas realizarán una conferencia para dar a conocer violaciones a los derechos de los migrantes.
https://www.instagram.com/p/B4_yhl5JNGA/
  • A las 08:00 horas trabajadores de la CFE y de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) harán un cierre simbólico de las oficinas de cobro y los centros de distribución para exigir una tarifa social justa, que la electricidad sea un derecho humano.
  • A las 09:00 horas la Iniciativa Ciudadana por la vida y la familia, además de "Mexicanos al grito de vida tu voz" se manifestarán en la explanada del Palacio de Bellas Artes y el Congreso de la CDMX para mostrar su rechazo a la iniciativa de “Ley de Infancias Trans”, que se discutirá en el Pleno.
https://www.instagram.com/p/B4-ZBJWnRgD/
  • A las 09:00 horas el Dr. Enrique Graue Wiechers tomará protesta como Rector de la UNAM en la Antigua Escuela de Medicina; no se descarta la asistencia de colectivos estudiantiles.
  • Unión de Comités de Izquierda Democrática de Chimalhuacán del Estado de México se manifestarán en Palacio Nacional para demandar al Gobierno Federal, mayor presupuesto para la educación, reinstalación de profesores despedidos y el pago de becas, no hay hora anunciada.
https://www.instagram.com/p/B43X7oCBsR6/