Detienen a chofer involucrado en el accidente de la México-Pachuca

martes, 19 de noviembre de 2019 · 15:09

Uno de los tres choferes que se vieron involucrados en el accidente en la autopista México- Pachuca que dejó 13 fallecidos y más de 20 lesionadas, fue detenido. Así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

De acuerdo con el fiscal, Alejandro Gómez, los tres conductores lograron darse a la fuga, sin embargo, se detuvo a uno.

https://twitter.com/enriquemunozFM/status/1196820954577620993

"Ya se logró la detención de uno de los choferes, aparentemente fue el que impactó a los otros dos vehículos por atrás, en principio los tres conductores huyeron del lugar de los hechos, pero ya se logró la detención de uno de ellos”, declaró.

Por otro lado, Raymundo Martínez, secretario de Movilidad del Edomex, reconoció la negligencia de los choferes, además, mencionó que el Estado de México tiene un atraso de tres décadas en movilidad.

https://twitter.com/VENGADORAZUL_/status/1196611862353371136

Ambos funcionarios admitieron que se están atendiendo a los familiares de las víctimas y heridos. De acuerdo con las primeras investigaciones, una de las unidades tuvo una falla mecánica por lo cuál la otra arribó a trasladar a los pasajeros.

Estos dos camiones fueron impactados por un tercero en la zona de ascenso y descenso de pasaje. Al chófer detenido se le acusará de homicidio culposo y lesiones en diversas modalidades.

Continúa leyendo: Dan a conocer lista de heridos en el accidente de la autopista México - Pachuca