Esta es la niña mexicana que posee un IQ mayor al de Einstein

viernes, 15 de noviembre de 2019 · 21:15

Esta pequeña niña ha sorprendido a público gracias a su inteligencia, su nombre es Adhara Pérez y con tan solo 8 años posee un IQ superior al del físico Albert Einstein. Por si fuera poco, Adhara actualmente cursa 2 carreras universitarias.

Actualmente, la pequeña vive con madre; Nallely Sánchez en la CDMX y su sueño es formar parte de la NASA, para convertirse algún día en astronauta y colonizar Marte.

https://twitter.com/RicardoBSalinas/status/1193771225224482816

Adhara además; posee un IQ de 162 puntos, es decir 2 niveles por encima de Einstein y Stephen Hawking, según lo arrojó una prueba aplicada a la niña en el Centro de Atención al Talento (CEDAT), puntuación que la convierte en superdotada, pues a partir de los 130 ya se le considera así a una persona.

No obstante, la vida de la menor no sido nada sencilla, pues desde muy pequeña fue víctima de bullying por parte de sus compañeros, quienes calificaban su comportamiento como raro.

https://twitter.com/alyccolin/status/1195149911584428032

Según comentó su madre, a los 3 años Adhara fue diagnosticada con TEA (Trastorno del espectro autista), el cual forma parte de las características del Asperger, un trastorno en el que los niños pueden tener un comportamiento social inusual y un interés profundo en algunos temas específicos.

Pese a las dificultades por parte de sus compañeros y maestros, Nallely luchó por apoyar a su hija para ayudarla a cumplir sus sueños. Es así que con una corta edad Adhara se graduó de bachillerato en el Instituto Tláhuac y actualmente continúa con sus estudios universitarios en línea con dos carreras: Ingeniería Industrial en Matemáticas en UNITEC (Universidad Tecnológica de México).

https://twitter.com/TIGREazulTEAPO/status/1195125277698985987

La revista Forbes, la calificó como una de las 100 mujeres más poderosas de México.

En un futuro espera ingresar a estudiar a la Universidad de Arizona para perseguir su sueño de convertirse en astronauta.

Con información Infobae.