El Tren Maya ya tiene fecha de consulta ciudadana

viernes, 15 de noviembre de 2019 · 10:34

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el plan de consulta ciudadana sobre el proyecto del Tren Maya, además, dio la fecha en la que se realizará la misma para saber qué es lo que opinan los ciudadanos.

Esta consulta preguntará en especial a las comunidades indígenas del sureste. El 15 de diciembre se colocarán las casillas en los cinco estados donde pasará el Tren Maya: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

https://www.instagram.com/p/B1zUp2qhq6U/?utm_source=ig_web_copy_link

"Esto es muy importante, porque se está cumpliendo no solo con lo que dicta la ley, sino con el compromiso de mandar obedeciendo", dijo en su conferencia matutina de prensa.

De acuerdo con el encargado del Tren Maya, Rogelio Jiménez Pons, dijo que se usarán los derechos de vías existentes y que también habrá una inversión de 120 mil millones de pesos.

https://www.instagram.com/p/B4lmgQonjGy/?utm_source=ig_web_copy_link

Los procesos de planeación de las 18 estaciones que recorrerán los cinco estados, serán con ayuda de la participación ciudadana para lograr un ordenamiento territorial, respetando el medio ambiente, y la inclusión social.

Para dar más detalles sobre las casillas, la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Diana Álvarez, dijo que las casillas estarán en funcionamiento desde las 8:00 a las 18:00 horas. También, declaró que toda la información será publicada en la página de internet, www.participacionsocial.gob.mx.

https://www.instagram.com/p/B0rxgicH1Z7/?utm_source=ig_web_copy_link

Continúa leyendo: Con permiso de la Madre Tierra, incian con obras del Tren Maya