Confirman pacto entre narco y mandos del Estado de México

viernes, 15 de noviembre de 2019 · 09:58

La titular de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, declaró que hubieron pláticas por parte de los comandantes de la entidad con grupos delictivos, mismos que ya fueron destituidos de se cargo.

"Tuvimos conocimiento, y hago hincapié en esto, que, en efecto, habría existido una reunión con diferentes comisarios de algunos municipios e, incluso, con algunos que no pasaron el control y confianza que ya fueron separados de su función", dijo

https://twitter.com/DeniseMaerker/status/1195060192171495424

El periodista y escritor Héctor de Mauleón publicó en su columna de El Universal que algunos altos mandos de la policía se reunieron con integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Ante estos cuestionamientos, Cervantes Guerrero dijo que no estaba segura de que esta información fuera cierta como lo mencionó De Mauleón pero "sí hubo una invitación, digamos", afirmó.

https://www.instagram.com/p/B2SEoPFnaiP/?utm_source=ig_web_copy_link

El también escritor publicó en su columna que los mandos de los municipios como Amecameca, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y Zumpango, tuvieron esta reunión con el fin de que las autoridades solo se dedicaran a los fines menores, es decir "no nos tocan, no los tocamos".

Para finalizar, Maribel Cervantes Guerrero dijo que las investigaciones continuaban para deslindar responsabilidades y determinar si el pacto aún sigue establecido con otros funcionarios del Edomex.