Buen Fin: Lo que debes hacer si no respetan la promoción
El Buen Fin comenzó hoy 15 de noviembre, con el fin de que tú como consumidor puedas acceder a los productos o servicios a un precio más bajo y aquí te decimos qué hacer si no respetan una promoción.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es la encargada en nuestro país de velar por la calidad y justicia en el Buen Fin, sin embargo en esta temporada ocurren el mayor número de quejas por parte de las empresas.
Las empresas con más quejas en México:
Consorcios como Walmart, Sam's Club y Liverpool son de los más caóticos y en las tres las quejas ocurren por promociones falsas o publicidad engañosa. Para hacer tu queja la Profeco desplegó 147 módulos y 323 brigadas que atenderán tu problema.
Te puede interesar: 5 consejos para no quedarte pobre en el Buen fin
Es recomendable que tengas evidencia con una foto, promocional o correo donde se explique el problema y acude un módulo o llama a sus líneas telefónicas 5568-8722 para la Ciudad de México y área metropolitana y 01 800 468 8722 para el resto de la República.
También es recomendable que verifiques que la tienda participe en el Buen Fin, que leas los términos, condiciones y restricciones que te pueden evitar mucho tiempo y peleas con la empresa en cuestión.
También lee: Estos serán los productos que más se venderán en El Buen Fin