Secuestran a ex rector de la UAEM y a su esposa en Morelos

jueves, 14 de noviembre de 2019 · 13:38

Este jueves, el jefe de la Oficina de Gubernatura, José Manuel Sanz, informó que el ex rector de la Universidad Autónoma de Moreles, Alejandro Vera Jiménez, fue secuestrado junto a su esposa, la investigadora María Elena Ávila Guerrero.

De acuerdo con su declaración, desde las cinco de la mañana las autoridades están en contacto con los familiares de la pareja y con el activista Javier Sicilia, quien es amigo cercano de Vera y fue su colaborador.

https://twitter.com/yohaliresendiz/status/1195054078474117120

Afirmó que no podría decir más datos al respecto, pues es parte de la confidencialidad del caso, sin embargo, tienen todos los que necesitan para dar con el paradero de Vera Jímenez y su esposa.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la noche del miércoles, Vera viajaba a bordo de su camioneta con su esposa por la autopista La Pera-Cuautla, dirección a Cuernavaca.

https://twitter.com/abel_cuba/status/1195052072695144449

Cerca de las 21:00 horas, cuando circulaban a la altura de Oacalco fueron secuestrados por un grupo de personas. "Se está haciendo todo lo posible, no te puedo decir más", dijo el funcionario.

En 2018, Alejandro Vera Jiménez fue acusado de seis presuntos delitos, como abuso de confianza y enriquecimiento ilícito durante su administración en la UAEM.

Continúa leyendo: Escoltas del Estado Mayor Presidencial cuidan a Evo Morales