En el contexto de la dimisión a la presidencia bolivariana de Evo Morales, Gilberto Lozano, presidente del colectivo Congreso Nacional Ciudadano envió un oficio a la Séptima Zona Militar para pedir a las fuerzas armadas de México un golpe de Estado contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
El autoproclamado líder ciudadano acompañado de otras ocho personas pidió a militares lealtad al pueblo mexicano asegurando que nadie quiere un régimen comunista en el país.
“Los mexicanos vamos a defender nuestros principios y valores, y hoy que el traidor de López Obrador está dirigiendo todas sus acciones verdaderamente a empujar una agenda extranjera, que es la agenda del foro de Sao Paulo nos resistimos a que ellos como traidores sigan pisando la tierra mexicana”.
Detalló Lozano.
No obstante, su acción no fue bien recibida y sí muy criticada, el ejemplo fueron los comentarios que realizaron usuarios de Twitter quienes lo acusaron de “traicionar a la patria” pues se anteponía a la Constitution Mexicana.
Hubo también quien mencionó el solo mencionarlo ameritaba cárcel y hubo quienes dudaron de la estabilidad mental de Gilberto Lozano.
Te puede interesar:
Lo que pasó con Evo Morales es un golpe de estado; Ebrard