Conoce las movilizaciones que se realizarán este 14 de noviembre en la CDMX

jueves, 14 de noviembre de 2019 · 06:55

La mañana de este jueves 14 de noviembre la Ciudad de México presenciará por lo menos ocho movilizaciones en diferentes puntos que se irán manifestando en diferentes horarios mismo que aquí te compartimos para que tomes previsiones.

Y es que algunas de las manifestaciones toman vialidades por las que podría complicarse el acceso dentro de la CDMX.

https://www.instagram.com/p/B3IcD0UlgR7/
  • Desde las 6:00 horas de esta mañana miembros del PRD se han concentrado en la Cámara de Diputados para manifestar apoyo a los presidentes municipales que demandan diálogo para que sus solicitudes sean atendidas a la brevedad.
  • En punto de las 7:00 de la mañana en la alcaldía Cuauhtémoc, la Unión Ciudadana Democrática (UCD) realizará una marcha del Zócalo Capitalino a las oficinas alternas del Congreso de la Ciudad de México ubicadas en calle Gante #15, colonia centro histórico para reunirse con legisladores y exigir la designación del presupuesto para la vivienda social.

Por ello no se descarta la Plaza de la Constitución, la calle 16 de Septiembre y Gante resulten afectadas.

https://www.instagram.com/p/B2AJKYQAGZQ/
  • A las 13:00 horas el Colectivo Activista Revolucionario y la comunidad estudiantil de la FES Cuautitlán marcharán de Parque Bombilla en Avenida Insurgentes Sur a la Rectoría de la UNAM para manifestar su inconformidad por la reelección del Dr. Enrique Graue como Rector y en contra de la violencia de género y acoso de profesores a estudiantes en todos los planteles educativos.

Se considera podrían unirse otros colectivos estudiantiles, feministas y sociales que al término de la manifestación hagan un mitin para exigir el cumplimiento de sus demandas.

Te puede interesar: Encapuchadas toman Prepa 3 'Justo Sierra'

https://www.instagram.com/p/Boe9aBBFiFq/
  • A las 15:00 horas el Grupo de Apoyo al Wallmapu y Chilenos Movilizados en la CDMX realizarán un evento en la Embajada de Chile en México llamado "Velatón: a un año del asesinato de Camilo Catrillanca" para exigir justicia por el camunero mapuche asesinado.
  • A las 16: horas comités y sindicatos estudiantiles realizarán un mitín en el Palacio Nacional en contra de la violencia y machismo en las escuelas, además exigirán el 10 por ciento del PIB para educación pública.
https://www.instagram.com/p/B3NNnhwD5f_/
  • A la misma hora, sindicatos de trabajadores del Gobierno de la CDMX se concentrarán en Monumento a la Revolución para exigir al presidente sindical avances de la creación de nuevos estatutos y garantizar el voto libre y secreto para elegir a su próximo dirigente.
  • El movimiento Cannábico Mexicano realizará el evento político-cultural "Plantón ¡Cultivo Ya!" en el Senado de la República para manifestar desacuerdo ante la prórroga de la SJN para legislar en materia de marihuana. Aún se desconoce la hora.
https://www.instagram.com/p/B3Sg9aKDRRm/
  • Padres de niños con cáncer el Frente Nacional por la Familia se manifestarán en el Senado para exigir sus hijos continúen siendo atendidos y recibiendo los medicamentos para su tratamiento cuando desparezca el Seguro Popular. Aún no hay hora confirmada.
https://www.instagram.com/p/B1U-02BDO50/