Buen Fin 2019: cinco consejos para compradores primerizos

miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 11:35

El Buen Fin se creó con el único objetivo de incentivar el comercio nacional y reactivar la economía del país, sin embargo, en muchas ocasiones el impulso nos gana y terminamos comprando cosas que nunca usamos, pero sí con deudas enormes.

Son ya nueve años consecutivos de descuentos, en esta edición se busca rebasar las ventas de 2018, las cuales ascendieron a 112.4 millones de dólares, un 22% más que en 2017, según datos de la Secretaría de Economía.

“Al estar ligadas en la misma semana todas las grandes ventas previas al fin de año, desde el Buen Fin, Black Friday hasta el Cyber Monday, existe riesgo de perder el control del dinero, por lo que debes ser cauteloso y estar muy bien organizado con tus finanzas para no endeudarte sin sentido”, señala Sebastián Medrano, director de Coru.com.

https://www.instagram.com/p/B0Y-5D2j1LC/?utm_source=ig_web_copy_link

Para evitar que tus tarjetas de crédito estén sobregiradas antes de fin de año, la comparadora de servicios financieros, Coru.com, preparó cinco consejos que te ayudarán a debutar y aprovechar el Buen Fin:

No compres productos que al año sean obsoleto

La generación millennial es una de las que más gasta para comprar un nuevo teléfono celular. Si eres de aquellos que quiere un modelo nuevo te recomendamos no comprarlo a meses sin intereses. Esto porque después de cierto tiempo, tu nuevo celular será obsoleto y lo seguirás pagando.

El Buen Fin suele ofertar más de 36 meses sin intereses en productos con precios completamente inflados. Con el tiempo, los usuarios seguirán haciendo compras sin saber si en el futuro tendrán posibilidades de cumplir con el pago a tiempo.

Organízate con tus roomies

Ponte de acuerdo con ellos y hagan una lista de las cosas que necesitan en su casa, algo que valga la pena y les haga falta. Si alguno tiene una tarjeta de crédito, sáquenle provecho e investiguen las promociones exclusivas de su banco.

No compres por impulso

En muchas tiendas, las ofertas resultan bastante tentadoras y solo necesitas un impulso para comprar. Sin embargo, piensa más de dos veces si realmente los usarás; si no es así, esa oferta no es para ti.

Usa internet

Días antes al Buen Fin, monitorea en línea el producto que deseas comprar para que sepas si de verdad se trata de un descuento o solamente inflaron los precios del producto que deseas.

En varias ocasiones resulta más efectivo comprar por Internet que en una tienda convencional. Si ya sabes qué cosa adquirirás, monitorea la opción más económica. Recuerda que muchos e-commerce colocan ofertas como envíos gratuitos o descuentos directos al precio.

Consume lo nacional

El objetivo del Buen fin es que consumamos lo hecho en México, si vas a comprar productos asegúrate que sean hechos en el país, así contribuyes a que las pequeñas y medianos empresas crezcan un poco más. Si conoces alguien que es emprendedora, no te olvides de ayudarlo a crecer y consume sus productos.