Evo Morales aterrizará esta mañana en México

martes, 12 de noviembre de 2019 · 07:24

El ex presidente Evo Morales, llegará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cerca de las 09:00 horas, así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La cancillería llamó a una conferencia de prensa a las 8:30 horas en el hangar Sexto Grupo Aéreo Internacional de la terminal para dar a conocer más detalles.

https://www.instagram.com/p/B4vzdiaAMZE/?utm_source=ig_web_copy_link

Esta mañana en la conferencia de prensa mañanera, el canciller Marcelo Ebrard dio más detalles sobre el arribo del avión de México en Lima, Perú. El canciller mexicano dijo que cerca de las 11:00 horas de la mañana tiempo centro de México podrán recibir al expresidente boliviano.

Mencionó que él personalmente habló con el canciller de Paraguay y con el presidente de Argentina. Dijo que el primer país le dio permiso al avión mexicano en dónde viajaba Evo Morales para que bajaran a recargar combustible.

Ebrard comentó todos los inconvenientes que hubo durante el traslado de Evo Morales. Dijo que Bolivia en un inicio sí le dio permiso para sobrevolar su territorio, pero, momentos después se lo negaron. Debido a esto, el gobierno de Brasil le dio acceso a volar sobre dicho país para regresar a México.

El secretario comentó que por razones de seguridad no darán la ubicación de la residencia de Morales a su llegada de México, además, si él desea dar algún mensaje, se lo harán saber a los medios de comunicación.

Por si te interesa: Evo Morales aceptó asilo político en México: Ebrard.