Luego de los hechos ocurridos ayer entorno a miembros de la familia LeBarón, el diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales mejor conocido como “El Mijis” tuvo un enfrentamiento con el filósofo y político Fernando Belaunzarán Méndez a través de sus cuentas de Twitter.

El encontronazo entre ambas figuras se debió a que el diputado externó un mensaje haciendo referencia a la seguridad que se ausenta en los estados y municipios que lo atribuyen a una incapacidad presidencial.

“¡Su incapacidad literalmente nos está matando; háganse cargo carajo!” sic.

Escribió el Mijis en su cuenta de Twitter.

Algunas horas más tarde, Belaunzarán compartió el tweet de El Mijis agregando que pese a ser diputado no conoce las atribuciones de la Guardia Nacional, sobre el castigo presupuestal a los policías estatales y municipales, razón por la cual sugirió le fuera enviada la reforma constitucional al funcionario de San Luis.

Diez minutos después, el diputado local inició un tweet con un “chale” tal cual lo hizo Belaunzarán argumentando que pese a ser un filósofo, político, irreverente y columnista no entiende cuál es el funcionamiento de la Federación.

Y reveló que en los último cinco años fueron cometidos 112 mil 470 homicidios dolosos asegurando que “la verdadera crisis es el fanatismo”.

Al respecto, el columnista cuestionó a El Mijis sobre los 30 mil muertos de los que hay registro durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador donde aseguró que el combate al crimen organizado corresponde a la federación.

Finalmente, Fernando Belaunzarán preguntó al diputado el por qué había votado entonces por la Guardia Nacional quien por cierto ya no respondió pero ambos coincidieron en que en que en efecto “la crisis está en el fanatismo”.