De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la salsa cátsup contiene alta cantidad de fructuosa lo que puede ser excesivamente dañino para el ser humano.

De acuerdo a un estudio publicado por la Profeco en la Revista del Consumidor, en México la salsa de tomate o Cátsup debe elaborarse con un mínimo de 44.4% de jitomate, sin espesantes, colorantes ni conservadores.
Sin embargo, para las algunas marcas con distribución en nuestro país parece sencillo denominar las salsas como “tipo cátsup” con lo que consiguen agregar menos jitomate y añadir almidones.
Sucede que dos de cuatro marcas registran más del 42% de azucares, lo que genera sensación de hambre en el cuerpo ya que en su mayoría contienen jarabe de alta fructuosa.

Del Monte y Heinz contienen un 42% de azúcares; La Costeña revela un 58% de azúcares añadidos (con 42% de fructuosa); Clemente Jacques también entra en la lista y Embasa, rebasa la media con 55%.
Entre las marcas recomendadas por la reducción de azúcares es Heinz reducida en grasa, ya que de acuerdo a la dependencia, esta marca no tiene azucares añadidos.