La rebajas del Buen Fin 2019 están a la vuelta de la esquina, muchos mexicanos se está preparando ya para la gran barata del año que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre y es por ello que para evitarte la tediosa espera de las largas filas te recomendamos el comercio electrónico o eCommerce.
Se trata de una forma de compra fácil, rápida y segura que te permite ahorrar tiempo y además esfuerzo pues puedes hacer un comparativo de precios y así encontrar las mejores ofertas y descuentos, además, puedes recibir tu compra a domicilio y realizar el pago desde cualquier lugar donde te encuentres.
Es por ello que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) implementó una plataforma que permite buscar y comparar precios entre los productos, no obstante, es importante que tomes ciertos puntos en cuenta al realizar una compra electrónica.
Tips para compras seguras vía eCommerce
- Compra solo en páginas que contenga “https”; La página en la que decidas adquirir tus productos vía eCommerce deberá contener eso en su URL, de no ser así no adquieras nada pues debes proteger tus datos bancarios.
- Usa conexiones seguras; No te conectes a redes abiertas o públicas y en caso de hacerlo no escribas ningún dato personal o bancario.
- Compara precios; La app de Concanaco Servytur te servirá mucho para comparar los precios de un lugar a otro ya que algunos podrían tratarse de una estafa.
- Revisa reseñas de otros usuarios; Cuando te decidas por un producto es importante ver las opiniones de otros consumidores ya que de esta manera conocerás un poco mejor el servicio y la experiencia con su uso y su tiempo de entrega; si no las tiene mejor evita adquirir algo ahí.
- Revisa redes sociales de la empresa/productos; Actualmente estas plataformas sirven mucho de herramienta para adquirir información ya que permiten interacción entre usuarios y de esta manera el conocimiento sobre un producto.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), las principales razones por las que los consumidores compran a través de internet es porque encuentran mejores descuentos, ofertas y los productos y servicios en lo que estaban interesados sólo los encontraron por e-commerce.