Normalistas secuestran camiones a cambio de plaza para maestros

miércoles, 9 de octubre de 2019 · 16:15

Normalistas de la Rural de Tenería en el Estado de México robaron algunos de los camiones que usaron para protestar el 2 de octubre, tomaron las casetas en distintos puntos del estado además de secuestrar a 92 choferes durante una semana a cambio de obtener plazas docentes.

Cámaras de vigilancia en Tenancingo develaron que en tan solo 6 minutos durante la madrugada del pasado 17 de septiembre, hombres ingresaron a la estación con palos en mano, se distribuyeron a los costados de los autobuses que comenzaron a golpear para despertar a los choferes.

Las actividades hechas por los normalistas fueron para lograr que se les otorgaran 84 plazas docentes automáticas, no cerraran las normales rurales y además, no se usara la fuerza en su contra.

Vía Imagen Noticias.

El pasado lunes 7 de octubre los normalistas ya tenían secuestrados 92 autobuses por lo que el subsecretario de gobernación, Ricardo Peralta tuve que intervenir.

Tras una reunión entre autoridades y estudiantes, Ricardo Peralta informó que en la reunión privada hecha con los estudiantes responsables del acto se logró llegar a acuerdos que cumplieran con las peticiones de los normalistas y estos liberaran a los choferes.

Otro de los acuerdos fue que se liberarían las casetas de peaje, se realizaría el pago a los docentes correspondiente al mes de septiembre y la primera quincena de octubre de este año y se llevarían a cabo mesas de diálogo mensuales entre autoridades de la CDMX, el Edomex y el alumnado de las normales.

https://twitter.com/SEGOB_mx/status/1181734926057533440