Califican a Morena como 'genial impostura”

martes, 8 de octubre de 2019 · 11:46

Actualmente Morena está en proceso de elección interna para elegir a su próximo presidente. Sin embargo, los personajes que buscan dirigir el partido político han hecho publico sus desacuerdos.

En este contexto, Fernando Belaunzarán, miembro de la dirección colegiada del PRD, calificó a Morena como una “genial impostura” en entrevista para Siempre!:

“Morena es una impostura genial, se vendían como si los hubieran sacado del celofán y fueran nuevecitos y la verdad es que son igualitos a la vieja clase política, nada más que con un discurso que los presentaba como si fueran antisistémicos, pero la verdad es que en sus formas son la peor expresión del viejo sistema, del que estaba, con todos sus vicios, con la corrupción, con los fraudes electorales cuando se puede, con el manejo clientelar”, indicó.

https://twitter.com/ferbelaunzaran/status/1179412916979806209

Cabe destacar que Yeidckol Polevnsky, Mario Delgado, Bertha Luján y Alejandro Rojas Díaz Durán aspiran a la Presidencia de Morena, la cual se renovará el próximo 20 de noviembre en el Congreso Nacional del Partido.

Por ello, Fernando Belaunzarán destacó que Morena necesita del presidente López Obrador y no él del partido:

“Mientras esté Andrés Manuel hay árbitro, pero no tienen con quién sustituir a Andrés Manuel, entonces él es el gran árbitro de Morena, mientras él esté definirá, pondrá las condiciones y sí será lo que diga su dedito” (sic), afirmó el político para dicha publicación.

Morena fue fundado el 10 de julio de 2014 por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.