Taxistas empiezan a liberar bloqueos y piden disculpas a los afectados

lunes, 7 de octubre de 2019 · 17:49

Los taxistas que hoy en la mañana bloquearon diversas vialidades como protesta contra los servicios privados, poco a poco han comenzado a liberar ciertos lugares, así lo ha ido informando el gobierno de la CDMX. Además pidieron disculpas a los afectados.

De acuerdo con las autoridades capitalinas los accesos de la terminal 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ya fueron liberados. Cerca de las 16:25 horas la carretera federal México-Toluca también fue despejada.

https://twitter.com/AICM_mx/status/1181320798180642816?s=19

También a la altura de de Carlos Echánove los taxistas permitieron la circulación en la avenida Vasco de Quiroga y posteriormente, en la avenida Carlos Lazo, en Santa Fe.

Por otro lado en conferencia de prensa, Ángel Morales, representante de Movimiento de Taxistas, señaló que su gremio no bloqueará más vías mientras se tenga una mesa de acuerdo con la Secretaría de Gobernación.

"Pedimos una disculpa a toda la ciudadania" declaró el líder de taxistas, "no era el propósito impedir el libre tránsito", finalizó. Morales afirmó que ellos buscan mejorar su servicio y a su vez cobrar dignamente.

Sin embargo, hasta el momento el Metrobús se mantiene sin servicio en ambas terminales de la línea 4.