Lluvia de estrellas Dracónidas en México, cuándo y cómo verla

lunes, 7 de octubre de 2019 · 13:31

Desde la noche de ayer y hasta el próximo jueves 10 de octubre se lleva a cabo la lluvia de estrellas Dracónidas, el primer evento astronómico del otoño, el espectáculo puede observarse en México después del atardecer siempre que la meteorología lo permita.

El punto máximo de esta lluvia de estrellas anual será mañana martes 8 de octubre justo cuando los restos del cometa 21P/Giacobini-Zinner estén en su máximo punto por lo que se estima caigan entre 20 y 50 estrellas por hora.

Además, hay que recordar que esta semana hay luna casi llena, razón por la cual apreciar la lluvia de estrellas podría ser complicado por la presencia de nubes en el cielo.

https://twitter.com/as_loren/status/1181181128167702528

Las Dracónidas proceden de la constelación Draco, lugar donde está el origen de sus trayectoria, no obstante, también son conocidas como Giacobínidas en honor a Michel Giacobini, un astrónomo francés que descubrió al cometa.

Para ver una lluvia de estrellas es recomendable alejarse de las luces de la ciudad y apoyarse de un telescopio que permita seguir la trayectoria de los objetos celestes, sin embargo, si lo que quieres apreciar es el espectáculo en su totalidad no necesitas más que levantar la cara y admirar.

Y si no logras ver a las Dracónidas no te preocupes pues el 21 y 22 de octubre en México podrá apreciarse otra lluvia de estrellas, esta vez de Oriónidas, este evento podrá apreciarse en estos días y hasta el 7 de noviembre siendo la noche del 21 de octubre el día en que más puedan verse.

https://twitter.com/MarGomezH/status/1181243033326473216