Luego de las manifestaciones provocadas por la Movilización Nacional de Taxistas el pasado 7 de octubre que causó el bloqueo de diferentes zonas en la Ciudad de México y tras una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob) por fin se llegó a un acuerdo.

El día de ayer en una mesa dialogo, el subsecretario de Segob, Ricardo Peralta acordó con los representantes del Movimiento Nacional de Taxistas la realización de operativos en los 56 aeropuertos de todo el país para que sean los servicios de transporte público de pasajeros quienes trabajen en dichas zonas.

En este sentido, la Secretaría de Gobernación en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitará a la Guardia Nacional para la realización de estos operativos que pretenden evitar el ingreso de vehículos que no lo tengan permitido tales como los usados mediante aplicaciones digitales.

En la reunión, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agracio, Territorial y Urbano (Sedatu) presentaron un informe que analiza el servicio del taxi comparado con el de las plataformas digitales tales como Uber, DiDi y Cabify.

El documento tiene la finalidad de convertirse en una propuesta que trabaje conforme a la ley y se inste en un cuadro normativo que se presentará a los gobiernos estatales.

Cabe destacar que el subsecretario de Gobernación también se reunió con integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas que se manifestaron el día de ayer.

https://twitter.com/GarcesLaureano/status/1189417548028272640