¿Por qué el 'Canelo' Álvarez debe tener cuidado en su pelea con Sergey Kovalev?

miércoles, 30 de octubre de 2019 · 13:56

Este fin de semana se llevará a cabo uno de los encuentros más esperados para los fanáticos del boxeo, se trata del enfrentamiento entre Saúl "Canelo" Álvarez y Sergey Kovalev, una pelea de verdaderos titanes que seguramente tirarán sus mejores golpes y hay que poner mucha atención en eso.

Y es que el "Canelo" tendrá que tener especial cuidado ante el ruso ya que no solo le gana en altura sino además, carga en su historial de boxeo la muerte de Roman Simakov, un boxeador a quien se enfrentó en 2011 y mandó al hospital.

https://www.instagram.com/p/B4DxyM7gbt0/

Kovalev se midió ante Simakov y tras propiciarle severas heridas el boxeador tuvo que ser internado, fue tal la gravedad de los golpes que al ser ingresado en el hospital, Roman murió; el ruso incluso se ofreció a ayudar económicamente a la familia de Simakov.

https://www.youtube.com/watch?v=Wki4DeJe82s

Cabe destacar que a ocho años del incidente Kovalev no ha cambiado su manera de pelear, es por ello que se le ha apodado "Krusher", un seudónimo que hace referencia a su estilo "violento".

https://www.instagram.com/p/B3F9wXZApjM/

Sergey Kovalev se ha comprometido a dar lo mejor de su desde la muerte de Simakov y cada lucha la hace en su honor.

"Seré campeón para mí y para él … esto me ayudó y aún me ayuda a pelear".

Declaró Sergey Kovalev.

En este sentido Saúl "Canelo" Álvarez tendrá que esforzarse y poner especial atención en los golpes que le lance el ruso este sábado 2 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

https://twitter.com/Canelo/status/1172553384517341184

El boxeador mexicano quiere ser campeón en cuatro divisiones diferentes razón por la que decidió subir dos categorías para pelear por el título semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).