Aerolíneas no quieren operar en Santa Lucía

martes, 29 de octubre de 2019 · 09:11

Este lunes varias aerolíneas consideraron complicado poder operar en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía así como en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como lo planea el Gobierno de México.

Aeroméxico, Copa Airlines, Avianca y LATAM Airlines son algunas de las aerolíneas que rechazaron operar en más de un aeropuerto, y es que, al menos en el caso de Aeromexico su modelo de negocios no le permite acceder a esta forma de vuelo.

“Necesitamos operar desde un sólo aeropuerto. No tiene sentido que operemos en dos aeropuertos tan próximos porque nuestros equipos a veces vuelan a Guadalajara y el mismo día a Nueva York y cómo van a andar volando 15 kilómetros para salir de otro aeropuerto”, declaró el CEO de AeroméxicoAndrés Conesa.

https://twitter.com/Soy4ldo/status/862007465625362432?s=20

Por su parte el CEO de la aerolínea internacional Copa AirlinesPedro Heilbron, dijo que su empresa sólo volaría en uno de los aeropuertos, y será en donde se encuentre Aeroméxico ya que sus pasajeros realizan conexiones con dicha empresa de vuelos.

“La conectividad que nos da Aeroméxico es importante, en particular la conectividad de México. Si Aeroméxico está en un aeropuerto y nosotros en otro, no funciona”, dijo Heilbron.

https://twitter.com/EAMNewlink/status/1189022714285166592?s=20

Finalmente, tanto el CEO de AviancaAnko van der Werff, como el CEO de LATAM AirlinesEnrique Cueto, concordaron que es complicado entender el plan del gobierno mexicano ya no existen ejemplos a nivel mundial de que dividir la demanda haya resultado exitoso.